Gasa Silotull con Silicon

Capa porosa recubierto con gel de silicona

Descripción

Silotull® es una capa porosa que consiste en un poliéster flexible de malla recubierto con gel de silicona de adherencia suave. El revestimiento de silicona es ligeramente pegajoso, lo que facilita la aplicación y la retención del apósito a la piel que rodea la herida. Esta suave adherencia también tiende a evitar la maceración mediante la inhibición del movimiento lateral del exudado de la herida a la piel circundante. Asegura la eliminación del apósito sin dolor ni trauma a los nuevos tejidos delicados. Silotull® no es absorbente, pero contiene aberturas o poros que permiten el paso del exudado en un apósito absorbente secundario.

Características

  • Transparente para la fácil inspección de la herida durante la aplicación y durante el uso.
  • No adherentes a la cama húmeda de la herida.
  • Retirada sin dolor: se puede retirar sin dolor o daño a los nuevos tejidos delicados.
  • Poroso: permite que los exudados pasen a un apósito secundario de la herida, por lo queminimiza la maceración de la piel.

Indicaciones

Silotull® se utiliza para el tratamiento de las heridas cuando el contacto de los tejidos subyacentes debe ser evitado. Las aplicaciones típicas incluyen desgarros de la piel o abrasiones, extirpaciones quirúrgicas, quemaduras de segundo grado, condiciones de ampollas, laceraciones, injertos de espesor parcial y total, y daños en la piel después de la radioterapia o la terapia con esteroides.

Frecuencia de cambio

Silotull® se puede utilizar un máximo de 7 días, incluso si el apósito secundario absorbente se cambia con más frecuencia.

Modo de empleo

  1. Limpie la herida y seque la piel que la rodea.
  2. Retire los forros de liberación de ambos lados del apósito.
  3. El apósito debe colocarse con un margen al borde de la herida de por lo menos doscentímetros y, si es necesario puede ser cortada al tamaño o forma necesitada antes deretirar las películas protectoras. Si se requiere más de una pieza de Silotull®, losapósitos pueden solaparse parcialmente, asegurándose de que los poros no quedentapados.
  4. Coloque suavemente en el lugar y asegúrese que quede bien sellado.
  5. Cubrir con apósito secundario absorbente de acuerdo con la intensidad de los exudados,por ejemplo, Espuma Gentle y Espuma Confort en caso de exudados pesados oPharmapore en caso de exudados ligeros.

Precaución

Al igual que con todos los tipos de vendajes, las heridas deben ser controladas regularmente para detectar signos de infección o deterioro.

Cuando se usa en heridas sangrantes o heridas que producen alta viscosidad del exudado, Silotull® debe ser cubierto con una almohadilla de apósito absorbente húmedo.

Presentación

Al igual que con todos los tipos de vendajes, las heridas deben ser controladas regularmente para detectar signos de infección o deterioro.

Cuando se usa en heridas sangrantes o heridas que producen alta viscosidad del exudado, Silotull® debe ser cubierto con una almohadilla de apósito absorbente húmedo.

SKU ASILO1010 Categorías ,

2 470

Disponibilidad: 12 disponibles

Precios Incluyen IVA. (*) estan exentos